sábado, 31 de marzo de 2012

Palabras

Palabras... siempre he dicho que no ataco a mis enemigos con armas... si no más bien con palabras, porque ocasionan daño letal.
Las palabras poseen el don de sanar una herida o de provocarla y hacerla tan profundo como el enemigo quiera.
Debo mensionar, que a veces no queremos dañar, pero lo acermos, y aunque digamos mil "Lo siento", "Lo lamento" o "Perdoname", no se borraran la palabras que ya hirieron antes. A veces, por tratar de curar, herimos más. Otras veces, utilizamos bien esas palabras para enbellezer, para alagar, para demostrar afecto.
Se dice, que el 80% de lo que queremos decir, no lo expresamos con palabras, si no por medio de "expresión corporal"
  y eso, a veces le quita valor a lo que decimos oralmente, o también puede que refuerce las ideas o sentimientos que querramos transmitir.
 ¿A qué quiero llegar con todo esto? Que tengamos cuidado con lo que decimos, a veces por ser sinceros, olvidamos que las otras personas también tienen sentimientos y los llegamos a herir en demasiadas ocasiones. Podemos construir un mundo de alegría y paz en nuestras palabras si estan llenas de verdades sin ser groseros y también, podemos crear una vida de tormento y sufrimiento si utilizamos mal nuestras palabras.
Moraleja: "piensa, si es bueno, abre la boca... pero, si tu corazón esta lleno de odio y recentimientos, entonces calla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario